3,183
ARTÍCULOS
+1,100,000
DESCARGAS
50
LIBROS

Instituto Centroamericano de Extension de la Cultura

El Instituto Centroamericano de Extensión de la Cultura es una institución de bien público sin fines de lucro, creada por la Asamblea Legislativa de Costa Rica en 1963 por la ley 3215. La idea del ICECU fue gestada por el Dr. Roderich Thun, como un programa de educación para los campesinos de Centroamérica, basado en el respeto a las necesidades en intereses que cada persona manifiesta

Objetivo

El objetivo del ICECU es difundir la cultura general a personas que han tenido poca o ninguna posibilidad de beneficiarse con los sistemas regulares de educación.


Si desea hacer una pregunta para el programa radial, por favor diríjala a: 

ICECU
Apartado 2948-1000
San José, Costa Rica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ICECU en Facebook


Forma de trabajo

El ICECU recibe cientos de cartas cada semana procedentes principalmente de Centroamérica. Se separan las preguntas que vienen en ellas y se asigna un redactor para que investigue el tema y responda la consulta. Luego se redactan las respuestas adaptando el lenguaje y el contenido a las necesidades propias de la persona que planteó la pregunta. Todas las preguntas son contestadas por correo. Algunas respuestas se responden también por el programa de radio.

En los más de cuarenta y cinco años de existencia del ICECU, se han respondido alrededor de 600.000 preguntas y se han transmitido más de 10.000 programas de radio. Actualmente, 80 emisoras de distintos países de Centroamérica transmiten los programas del ICECU. Cada semana, se transmiten seis programas diferentes. Además, periódicamente se transmiten conferencias sobre los temas que más preocupan a los oyentes del programa.


Listado de Emisoras

[ Arriba ]