3,183
ARTÍCULOS
+1,100,000
DESCARGAS
50
LIBROS

Artículos destacados

Cómo construir un filtro bueno y barato

Libro Almanaque 1968

El agua fresca y pura es necesaria para mantener la salud. En los lugares donde es muy difícil encontrar agua pura, para beber, o se tiene duda de si es buena, se puede lograr agua pura por medio de un filtro.

Los materiales que se necesitan para hacer el filtro son fáciles de conseguir. Se compra una tinaja, o sea una vasija de barro. Se le hace con cuidado un huequito en el fondo. Se cortan pedazos de piedra que no sean muy grandes. Se muele carbón teniendo cuidado de que quede un poco grueso. Se lavan bien todos los materiales. La piedra debe limpiarse con un cepillo.

Para construir el filtro se comienza por poner los trozos de piedra en el fondo de la tinaja, formando una especia de piso, para que el agua filtre a través de las piedras.

Luego se pone encima otra capa de la misma piedra pero molida más fina. Finalmente debe colocarse otra capa de piedra partida en pedacitos medianos.

La tinaja se coloca en un mueble como se ve en el dibujo. Durante los primeros días el agua saldrá turbia y no debe usarse; pero poco a poco se irá aclarando hasta salir completamente cristalina. El agua filtrada debe guardarse en trastos limpios y bien tapados.

Si desea descargar este artículo, haga click aquí.