0
Recursos Naturales

Bendición del cielo

Bendición del cielo

 

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2004


 

 

Las nubes se forman porque el sol transforma en vapor el agua que está en los mares y en la tierra. Cuando ese vapor se enfría se produce la lluvia. A pesar de que el agua de lluvia recoge cierto polvo y suciedad que a veces se encuentra en el aire, es una de las fuentes naturales más limpias que existen. Realmente lo que cae en forma de lluvia es agua destilada.

Por eso, en lugares donde el agua escasea, se acostumbra recoger agua llovida. Una forma sencilla para hacerlo es utilizando el techo de la casa. Se pone una canoa que recoja las goteras y un recipiente grande sobre unas patas como se ve en el dibujo. Ojalá que el recipiente sea de plástico, para que sea más limpio.

Debe estar tapado para evitar que entren bichos y basuras. Además, conviene poner sobre este recipiente un traste con finos agujeros en el fondo. Este traste se llena de arena limpia, para filtrar las basuras que el agua puede arrastrar del techo. Luego, en la parte de abajo, se coloca una llave de cañería. Así resulta más fácil sacar el agua.


Ver texto original del libro: