0
Curiosidades

Curiosidades

By mayo 7, 2019enero 20th, 2020No Comments

Curiosidades

 

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2003


 

 

El gato fue domesticado por el antiguo pueblo de los egipcios, aproximadamente hace unos 5 mil años. Una historia cuenta que los gatos eran cazados como cualquier otro animal. Pero los egipcios al ver que se comía a los ratones de los graneros, que eran una plaga, pensaron que era como un enviado divino para proteger sus cosechas. Por eso lo consideraron un animal sagrado y castigaban a quien se atreviera a matarlos.


El agua hierve cuando alcanza una temperatura de cien grados centígrados. Sin embargo, esto solo sucede cuando se está a nivel del mar. En los lugares más altos, la presión del aire disminuye. Entonces el agua hierve a una temperatura menor. Por ejemplo:

Estando a 345 metros sobre el nivel del mar, el agua hierve a 99 grados.

Estando a 690 metros sobre el nivel del mar, el agua hierve a 98 grados.

En la ciudad de Guatemala, que está a mil 500 metros sobre el nivel del mar, el agua hierve a 96 grados. Y en el Cerro Tajumulco, que es el más alto de Centroamérica y que está a 4 mil 220 metros sobre el nivel del mar, el agua hierve a 87 grados.


El panda que más se conoce es el de color blanco con negro. Pero este animalito es un panda rojo. Su tamaño es como el de un gato grande. Tiene una larga cola muy peluda, el cuerpo está cubierto de un pelo de color rojizo, pero su cara es color blanco, lo que lo hace muy llamativo. Habita sólo en los bosques de bambú de la China y del Himalaya. Pues su principal alimento son las hojas de bambú.


Si se sacan las semillas de una guayaba madura y se siembran, casi ninguna nace. Pero en la boñiga del ganado, nacen montones. Lo que sucede es que estas semillas tienen una cáscara muy dura que se suaviza con la digestión del animal. Así, en vez de morir, quedan listas para nacer. Es decir, esa es su forma natural para reproducirse.


El pájaro bobo o guardabarranco escarba en un paredón y hace una cueva o agujero de unos tres metros de profundidad para anidar en el fondo. La pareja de esta ave trabaja unida en la excavación, en la incubación de los huevos y en la alimentación de sus pichones.


Un escarabajo puede levantar una carga de unas 850 veces superior al peso de su cuerpo. Eso sería como ver a un hombre con mil 500 quintales al hombro.


La mayoría de las arañas tienen hasta ocho ojos. Pero no son ojos comunes pues con ellos no pueden ver imágenes. Sólo ven oscuridad o claridad. Hasta donde se sabe, la naturaleza sólo le ha dado dos ojos a los animales para que puedan ver imágenes.


La hiena es un animal del África. Se alimenta de carroña o animales muertos y de los que caza. Pero los proteles, son una especie de hiena que prefiere alimentarse casi exclusivamente de insectos, especialmente larvas, termitas y hormigas.


 

Ver texto original del libro: