0
Curiosidades

Curiosidades

By julio 17, 2019enero 29th, 2020No Comments

Curiosidades

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2011


 

 

 

Hace unos dos años, un cuidador de un zoológico de Estados Unidos estaba paseando a un orangután por la calle. De pronto, apareció un perro y el orangután empezó a jugar con él. Desde entonces el orangután y el perro son inseparables, pasean y van juntos a nadar. Aprendieron lo importante que es tener una buena amistad.


El ser humano aprende de la naturaleza. El velcro es como una tela que se pega. Se usa en ropa, zapatos, bolsos y otras cosas más. Es un invento copiado de esas semillas del monte que se pegan a la ropa.


No se sabe exactamente por qué las alcancías muchas veces tienen forma de cerdito. Se sabe que desde tiempos muy antiguos la gente acostumbraba guardar monedas en recipientes hechos de barro. Se han encontrado muchas alcancías hechas desde hace más de 600 años y algunas tienen forma de cerdito. En Inglaterra, a la arcilla la llamaban “piggy”. Y en inglés la palabra “pig” quiere decir “cerdo”. Son dos palabras que se pronuncian parecido. Algunos dicen que tal vez por error o por broma, se comenzaron a hacer alcancías con forma de cerdito.


Cuanto mejor se trata a las vacas, más leche dan. Un estudio científico dice que en las fincas donde las vacas tienen nombre, se produce más leche que en las fincas donde las vacas son tratadas como un grupo, sin diferencias. Llamar a las vacas por el nombre, hablarles y acariciarlas da buen resultado.


Cuando se come una fruta que llaman “fruta milagrosa”, después se puede comer limón o una naranja agria y se siente dulce. Parece que es porque la “fruta milagrosa” tiene una sustancia que adormece la lengua. Esa planta es de África, y el nombre científico es Synsepalum dulcificum. Se puede conseguir en algunos lugares de Centroamérica.


En muchos restaurantes, los meseros no escriben en un papel los pedidos de los clientes, sino que los memorizan. A dos científicos argentinos les llamó la atención cómo hacen para no equivocarse. Con otras seis personas, visitaron nueve restaurantes.


Se sentaban y cada uno de los ocho pedía algo diferente. Cuando el mesero se iba se cambiaban de lugar. En los nueve restaurantes que visitaron sólo un mesero se equivocó al repartir los pedidos. Los científicos descubrieron que algunos meseros tienen una memoria mucho mejor que otra gente, porque recuerdan la cara y el lugar que ocupa cada uno. Dijo un mesero: “Para un buen mesero, es casi vergonzoso anotar”.


En una isla de Escocia, unas ovejas salvajes se están haciendo cada vez más pequeñas. Las nuevas crías no alcanzan el peso de sus padres. Desde hace años se trata de averiguar por qué, y hace poco unos científicos han dicho que se debe al cambio en el clima. Los inviernos ya no son tan fríos como antes, y las crías pueden sobrevivir sin problemas durante el primer año, aunque no sean muy fuertes. Parece que algunos animales se adaptan muy rápidamente a los cambios en el clima.


Las hojas de algunas plantas no se mojan cuando llueve. Al estudiar esas hojas, se descubrió que los pelitos que tienen es lo que las hace impermeables. Se han fabricado telas de algodón con pelitos parecidos y el agua resbala y no se les pega.


Algunos murciélagos acostumbran acomodarse debajo de una gallina y allí se mueven como si fueran un pollito. Así engañan a la gallina para que se quede tranquila. Después el murciélago la muerde suavemente y se alimenta con la sangre. También se ha visto que hay murciélagos que vomitan sangre para alimentar a otros murciélagos que tienen hambre.


Ver texto original del libro: