0
Artículos Varios

Prohibido usar cinturones

By octubre 28, 2019No Comments

Prohibido usar cinturones

  

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2018


 

 

En muchas carreteras del mundo, las personas que manejan automóviles están obligadas a usar cinturones de seguridad. Son unas correas que mantienen a la persona bien fija sobre el asiento para que esté más segura en caso de un accidente. Pero en una carretera de un país de Europa que se llama Estonia está prohibido usar cinturones de seguridad.

Es una carretera de hielo, de unos 25 kilómetros de largo, que está sobre el Mar Báltico. La superficie de ese mar se congela en una época del año, y la gente aprovecha que el hielo es muy firme para viajar en carro o en camión entre la costa de Estonia y una isla que se llama Hiiumaa. Si el peso del carro o el camión rompe el hielo, el vehículo se va hundiendo lentamente y hay que salir de él lo antes posible. Por eso es mejor no tener puesto el cinturón de seguridad, para escapar más rápido.

En esa carretera está prohibido manejar de noche. Y está totalmente prohibido manejar a una velocidad entre 25 y 40 kilómetros por hora. Solo se permite manejar más rápido que 40 kilómetros por hora o más despacio que 25 kilómetros por hora. Eso es porque se ha descubierto que a una velocidad de entre 25 y 40 kilómetros por hora las ruedas del vehículo vibran de una manera que pueden hacer más fácil que el hielo se quiebre.

La velocidad recomendada es de 70 kilómetros por hora. Los vehículos que circulan por esa carretera no deben pesar más de 2 toneladas y media, es decir, unos 2 mil quinientos kilos.

Mucha gente usa esa carretera porque es más barato que pasar a la isla en un barco que transporta automóviles y camiones. Ese barco avanza por un canal hecho en el hielo, cerca de la carretera. Dicen que a veces los que manejan el barco lo estrellan contra la carretera para dañarla y hacer que la gente tenga que usar el barco.

A veces, en la carretera se forman grietas en el hielo y no se puede avanzar. Pero hay unas personas que se encargan de armar rápidamente puentes de madera para que los vehículos puedan seguir su camino.

En Estonia hay cuatro estaciones: invierno, primavera, verano y otoño. Generalmente, la carretera está abierta todo el invierno. Después la cierran, porque el hielo se va poniendo cada vez más delgado. Pero algunas personas siguen viajando en sus vehículos varios días después que las autoridades la cierran, siempre con los cinturones de seguridad bien sueltos.


Ver texto original del libro:

Comunicado de la Administración
En nuestro país las fronteras están cerradas debido a la pandemia, por lo que el servicio postal internacional está suspendido. Los envíos de los libros impresos quedarán en espera hasta que se restablezca el servicio. Gracias
X