0
Cosas del Mundo

Cosas del Mundo

By noviembre 11, 2019enero 21st, 2020No Comments

Cosas del Mundo

 

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2018


 

 

En Holanda, un país que está en Europa, cada vez hay menos gente para encerrar en las cárceles. En los últimos años se han cerrado 19 cárceles. Algunos dicen que la reducción del número de presos es porque se logra resolver exitosamente el problema que lleva a la gente a cometer delitos. Si alguien consume drogas, le tratan la adicción. Si son agresivos, les enseñan a controlarse. Si tienen problemas de dinero, les enseñan a ganarse la vida y a manejar las deudas.


Oxfam es una organización que lucha contra la pobreza. Ha calculado que si se suman las fortunas de las 8 personas más ricas del mundo, eso es casi igual a todos los bienes que tiene la mitad de la población mundial con menos dinero. Es decir, que tan solo 8 personas tienen más o menos lo mismo que unos 3 mil 600 millones de personas en el mundo.


Jamaica, Colombia y Santa Lucía son los únicos tres países del mundo donde hay más mujeres que hombres dirigiendo empresas. En Centroamérica, el país donde hay más mujeres como jefas de empresa es Panamá, donde el 47,4 por ciento de las empresas está bajo la dirección de una mujer.


Australia es un país que tiene más de 7 millones de kilómetros cuadrados y unos 24 millones de habitantes. Es el país más grande del Continente de Oceanía. Cada año, debido a los movimientos de las placas que forman la corteza de la Tierra, Australia se mueve aproximadamente 7 centímetros hacia el norte.


En Brasil, en 1987, la Confederación de Fútbol organizó un campeonato, y lo ganó el club Sport Recife. Pero Flamengo, el club más popular de Brasil, organizó otro campeonato con varios equipos y lo ganó. Entonces, la Confederación le ofreció al Flamengo jugar una final contra el Sport Recife para decidir cuál era el campeón nacional. Pero el Flamengo no quiso participar. Después de una disputa que duró 30 años, una comisión de la Suprema Corte de Justicia de Brasil decidió hace poco, por 3 votos contra 1, que Sport Recife fue el campeón nacional de 1987.


En un pueblo de la India, un elefante fue atropellado por un tren. Las autoridades se llevaron el cadáver. Entonces, unos 15 elefantes de su manada atacaron el pueblo y destruyeron varias casas. Algunas personas dicen que cuando a los elefantes no los dejan atender a un compañero que ha enfermado o ha muerto, pueden atacar por venganza.


Se calcula que en todos los mares del mundo hay como 3 millones de embarcaciones hundidas. Hoy en día se las puede detectar desde satélites, porque generalmente esas embarcaciones van soltando pedacitos muy pequeños de materiales que algunos satélites pueden ubicar.


Ver texto original del libro:

Comunicado de la Administración
En nuestro país las fronteras están cerradas debido a la pandemia, por lo que el servicio postal internacional está suspendido. Los envíos de los libros impresos quedarán en espera hasta que se restablezca el servicio. Gracias
X