0
Cosas del Mundo

Cosas del Mundo

By agosto 5, 2019enero 28th, 2020No Comments

Cosas del Mundo

 

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2012


 

 

La ciudad de Estambul, en Turquía, está en dos continentes. Una parte está en Asia y otra en Europa.


Más o menos el 30 por ciento de la tierra firme de nuestro planeta está cubierto de bosques. Son unos 40 millones de kilómetros cuadrados. Si se repartiera ese territorio entre todos los habitantes de la Tierra, a cada habitante le correspondería un terreno del tamaño de una cancha de fútbol. Pero cada año desaparecen en el mundo unos 60 mil kilómetros cuadrados de bosque, un territorio un poco más grande que Costa Rica.


En todo el mundo hay un poco más de 50 mil barcos. No se sabe con exactitud cuántos se hunden cada año, pero se calcula que pueden ser unos 100.


Más de mil millones de personas en el mundo viven con menos de 1 dólar por día. De todas esas personas, 7 de cada 10 son mujeres.


La empresa que más empleados tiene en el mundo es Walmart, una empresa de supermercados de los Estados Unidos. Tiene como 1 millón 800 mil empleados. Otra empresa muy grande es la que administra los ferrocarriles en la India: tiene más de 1 millón y medio de empleados.


El túnel de Seikan, en Japón, es el túnel ferroviario más largo del mundo. Mide un poco más de 53 kilómetros. Tiene un poco más de 23 kilómetros bajo el mar, y en esa parte, bajo el mar, hay dos estaciones. Esas estaciones sirven como escapes para la gente en caso de incendios y otros desastres. Pero en Suiza, un país de Europa, se está construyendo el túnel ferroviario de Gotthard, que estará terminado en el año 2017 y tendrá 57 kilómetros de largo.


En el año 2009, Brasil, Vietnam y Colombia fueron los tres más grandes productores de café del mundo. Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica están entre los 20 mayores productores. Si se suma la producción de todos los países centroamericanos, Centroamérica ocupa el tercer lugar en el mundo, después de Brasil y Vietnam.


Se calcula que si se pesara todo el oro que se ha sacado de la tierra en toda la historia, pesaría un poco más de 160 mil toneladas. El oro es hoy en día un metal muy caro, y desde hace miles de años ha sido muy apreciado. Por eso nadie lo quiere dejar perder, y cada año muchas piezas de oro son fundidas y transformadas en otras cosas. Una persona puede tener una joya hecha con oro que fue sacado de la tierra hace miles de años.


 

Ver texto original del libro:

Comunicado de la Administración
En nuestro país las fronteras están cerradas debido a la pandemia, por lo que el servicio postal internacional está suspendido. Los envíos de los libros impresos quedarán en espera hasta que se restablezca el servicio. Gracias
X